La Provincia presentó una propuesta a los docentes

La Provincia presentó una propuesta a los docentes

Secretarios generales y referentes técnicos de los seis sindicatos docentes se reunieron anoche con funcionarios provinciales en el Palacio de Hacienda. Por primera vez el Ejecutivo provincial ofreció una propuesta de mejora, la cual analizarán esta mañana y para el mediodía darían una respuesta.

 

 

Los sindicalistas coincidieron en destacar que “a diferencia de Nación, en Corrientes hubo una convocatoria al diálogo”. No obstante, hubo un cuarto intermedio en las negociaciones, el Frente Gremial Docente volverá a reunirse esta mañana y cerca del mediodía acercará una respuesta que podría ser la aceptación de la oferta original o una contrapropuesta.

Los referentes gremiales se mostraron reservados a la hora de brindar detalles de los números. Sin embargo, extraoficialmente según pudo saber El Litoral, ésta rondaría los 2.500 pesos a lo largo del año. Es decir, un incremento del plus de 700 pesos, más un no remunerativo de 800 pesos que se abonaría en marzo. También estaría previsto sumar 300 pesos en mayo, 400 en julio y 300 pesos en septiembre.

Además, la Provincia se habría comprometido a blanquear los 945 pesos correspondientes al Fondo Compensador del año pasado, previsto por ley nacional. Esto se realizaría en tres etapas. Así, de acuerdo con estas proyecciones, para un maestro que recién se inicia su salario de bolsillo ascendería a entre 12 mil y 13 mil pesos a octubre de 2017, lo que representaría un aumento anual del 25 por ciento.

Los sindicalistas, a su vez, se mostraron cautos para pronunciarse respecto de la propuesta debido a que deben hacer las consultas correspondientes. Por su parte, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, ratificó que su gremio se adherirá al paro nacional de 48 por horas en reclamo de paritarias nacionales.

“En estas reuniones se ve claramente la necesidad del Fondo Compensador”, indicó el gremialista a este diario. No obstante, destacó que la convocatoria, “aunque tardísima”, supo quitar “la incertidumbre en el sector”, según expuso.

El gremialista, además, responsabilizó al Gobierno nacional del paro. Del encuentro en Hacienda participaron representantes de Acdp, Amet, MUD, Sadop, Suteco y UDA.

 

Comentá la nota