La provincia presentará en Frías la Revista Cultural

Propuesta. La inquietud cuenta con expresiones de teatro, artes visuales, letras y danza que se mostrarán para el público asistente.
FRÍAS, Choya (C) Mañana a partir de las 20 se presentará en el Teatro Municipal la Revista Cultural que impulsa la Dirección de Políticas Culturales dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la provincia, quefunciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

El lanzamiento de este proyecto estará a cargo del organismo provincial juntamente con la intendencia local.

Según informó la secretaria de Educación y Cultura de la comuna friense, Lic. Soledad Ludueña, esta revista estará integrada por las áreas de teatro, artes visuales, letras y danza. En la velada de presentación subirá a escena la obra Caminos, del escritor Rafael Nofal, cuya temática es la drogadicción, el alcoholismo, la violencia y el suicidio en los jóvenes.

"Un trabajo actoral muy interesante que se suma a la reflexión sobre los comportamientos de nuestros jóvenes, especialmente en esta época", sostuvo la funcionaria.

En el rubro artes visuales estará presente el artista plástico Cristian Caras Guaraz; en letras se sumarán escritores y poetas santiagueños que pertenecen al grupo literario Encuentro, quienes interactúan con el público a través de juegos literarios. En danza participará la Academia de Danzas Nativas Huaucke, finalistas del ciclo 2008 del programa El Casting de la Tele.

Otras actividades

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Frías impulsa una serie de talleres que vienen a abrir nuevamente un espacio importante en la sociedad. Uno de ellos es el taller de coro bajo la dirección del profesor Alfredo Alfano. Se dicta los días lunes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 19.

Además está disponible el taller de teatro a cargo de Jorge Kempf, enviado desde la Dirección de Cultura de la provincia que inició ayer a las 17. Los interesados pueden inscribirse en Casa de a Cultura de 7 a 13 y de 16 a 21. Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Concejo Deliberante de Frías.

Comentá la nota