Provincia presenta plataforma web para gestión de deuda municipal de inmuebles

La Plata- El ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Escribanos presentaron hoy una nueva plataforma web para la gestión, liquidación y liberación de certificados de Deuda Municipal de Inmueble (DMI), se informó.

El subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, explicó que "esta iniciativa es una ayuda para hacer justicia, para agilizar la recaudación de quienes tienen un mayor poder contributivo para poder hacer la redistribución de la riqueza que todos queremos y necesitamos".

Agregó que "la plataforma permitirá también aumentar aún más la eficiencia del sistema y poder invertir en otras áreas como salud y educación", acompañado por los intendentes Aldo Carossi (Baradero); David Hirtz (Alsina) y Oscar Luciani (Luján), quienes junto a representantes de los 135 municipios participaron de la jornada de capacitación sobre el sistema informático.

Por su parte, el vicepresidente 2° del Colegio de Escribanos, Carlos Ernesto Suárez, sostuvo que "la plataforma es fruto de un trabajo en equipo y un ejemplo de cooperación entre instituciones oficiales e instituciones profesiones que comenzó hace más de dos años".

Comentá la nota