La provincia prepara su reclamo a la Nación por los recursos para el fuero de narcomenudeo

La provincia prepara su reclamo a la Nación por los recursos para el fuero de narcomenudeo

Se va a iniciar un relevamiento de costos para el funcionamiento del fuero de narcomenudeo posteriormente demandar al Gobierno nacional la correspondiente asistencia económica

 

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó una reunión junto a autoridades y miembros de las distintas áreas involucradas en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes en la provincia. El propósito fue iniciar un relevamiento de costos que la provincia viene afrontando para el funcionamiento del fuero de narcomenudeo para posteriormente demandar al Gobierno nacional la correspondiente asistencia económica en la materia. Desde 2015 que Chaco adhirió a la ley nacional de Estupefacientes viene afrontando los gastos de personal, equipamiento e infraestructura en la materia.

El funcionario recibió a representantes de la Justicia, de la Policía provincial, del Servicio Penitenciario y el mismo Ministerio de Seguridad, con quienes abordó la necesidad de unificar criterios en vistas de la pronta reunión que las autoridades provinciales mantendrán con el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.

“Estamos haciendo un relevamiento para la generación del reclamo ante Nación por el desembolso de fondos que corresponden a una ley que justamente fue transferida de Nación hacia las provincias”, expresó Capitanich. Se refirió así a la ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, a la cual Chaco se adhirió asumiendo la responsabilidad de gestionar la lucha contra el microtráfico en la provincia.

Comentá la nota