En la provincia, el precio de los cigarrillos aumentó un 40 por ciento en todas las marcas

En la provincia, el precio de los cigarrillos aumentó un 40 por ciento en todas las marcas

El incremento del impuesto estatal a las empresas tabacaleras impactó en el valor para el consumidor final.

El precio de los cigarrillos aumentó al menos un 40%, luego de que se diera a conocer que el Gobierno decidió aumentar entre un 70 y un 80 por ciento los impuestos internos a la industria, en el marco de la prórroga hasta fin de año de la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos, que vencía el 1 de mayo.

 

"Este negocio es de volumen y no de márgenes. Por lo que podría llevar a la pérdida de empleos en el sector. Es un tarifazo. Las tabacaleras tienen cerca de 250 mil empleados", comentaron desde el entorno de los empresarios del rubro, cuenta La Nación.

 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas explicó mediante un comunicado que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.

 

Es que el Gobierno firmó un decreto en el que se mantiene la rebaja del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos del 21% al 7%, vigente desde febrero de 2001 y que vencía hoy.

 

En contrapartida, aumentó de 60  a 75 por ciento la alícuota de impuestos internos, lo que representará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco, según el oficialismo.

Comentá la nota