La provincia pone en venta varios inmuebles

La provincia de Río Negro decidió poner en venta el ex edificio de la Dirección General de Rentas en Buenos Aires, dos cocheras en calle Florida y 11 departamentos en esta ciudad.
Para la subasta del primer inmueble, el gobernador Miguel Saiz remitió a la Legislatura un proyecto de ley con acuerdo de ministros en el que se menciona ya que sus instalaciones de Maipú 509 se tornan ociosas en virtud de que las oficinas del ente recaudador se integraron a un amplio edificio donde funciona el centro administrativo provincial. Se trata del sector de Reconquista 556 donde funcionó la filial Buenos Aires del ex Banco de la Provincia de Río Negro.

Se argumentó para la venta que ya se encuentran cubiertas todas las necesidades edilicias y en consecuencia el inmueble se encuentra desocupado, expuesto al deterioro que provoca mantenerlo cerrado, generando gastos improductivos que implican el mantenimiento, custodia y pago de gravámenes. La provincia lo abandonó cuatro años atrás debido a que mejoró otro tipo de instalaciones.

Si bien no hay ninguna tasación, se cree que el Estado rionegrino puede obtener una importante ganancia por la ex delegación de Rentas ya que se trata de un local de 290 metros cubiertos en primer piso ubicado en pleno centro de la "city" porteña.

Las tasaciones aún no se conocen dado que se debe realizar un estudio en el marco de la comisión de evaluaciones del Estado provincial. Paralelamente, se indicó que la provincia se prepara para subastar oficinas en Tucumán 830 de la capital federal, ocupada en la actualidad por una organización no gubernamental.

En cuanto a los 11 departamentos de Viedma están ubicados en la zona de "monoblocks" del barrio Belgrano, que fueron construidos 40 años atrás por la ex Caja de Previsión Social de la Provincia de Río Negro. Allí se debe observar qué grado de mantenimiento tienen por cuanto su uso en la actualidad pasó por varios responsables al tratarse de asignaciones a funcionarios provinciales y personal jerárquico del Poder Ejecutivo provincial.

Comentá la nota