La provincia pondrá $40 M para repavimentar las calles rotas por las cloacas

La provincia pondrá $40 M para repavimentar las calles rotas por las cloacas

Así lo dijo el presidente de OSSE, Sergio Ruíz, quien adelantó que la semana próxima se estaría firmando un convenio con Nación para que los trabajos inicien de manera inmediata. El mal desempeño de la firma LBESA desencadenó todo.


 

El mal desempeño de la empresa LBESA en la obra de cloacas del Gran San Juan ocasionó más de un problema y es por eso que, la provincia aportará $40 millones para llevar adelante la repavimentación de cada una de las arterias rotas, según adelantó el presidente de OSSE, Sergio Ruiz a DIARIO HUARPE.

El funcionario dijo también que los trabajos iniciarán en el corto plazo y que el dinero será reembolsado por Nación a la provincia.

“Nos han pedido ayuda desde el ENOHSA para resolver lo que hoy nos representa un problema a todos los sanjuaninos, debido a que la obras llevan mucho tiempo así, en mal estado y todavía va a requerir más tiempo hasta que se termine. La Nación está dispuesta a que le ayudemos en el tema de la repavimentación de calles”, contó Ruiz.

En este sentido también agregó que “la próxima semana firmaríamos un convenio, ya que ellos están dispuestos a devolver los fondos y con esto, la provincia podría avanzar rápidamente en busca de la solución”.

Ruiz contó además que, como máximo, San Juan pondría $40 millones para concretar las mejoras en los departamentos de Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas. “Queremos descomprimir la situación y darle una solución a los vecinos”, añadió.

Vale decir también que sobre el fin de semana se espera la llegada de funcionarios del ENOHSA para terminar de cumplimentar todos los pasos antes de la firma de convenios y el inicio de obra.

Comentá la nota