Provincia: se podrá tramitar online la devolución de hasta $ 100.000 de saldo

Provincia: se podrá tramitar online la devolución de hasta $ 100.000 de saldo

El límite de saldos a favor que una empresa puede tener para acceder al sistema se duplicó de $ 50.000 a $ 100.000

 

Los contribuyentes de Ingresos Brutos en la provincia que tengan crédito fiscal por hasta $100.000 -y no registren deudas- podrán solicitar su reintegro mediante la web de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

"Duplicamos el límite que permite acceder al trámite online de devolución. Por una cuestión de equidad, la medida rige para quienes sean cumplidores, tengan buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones", señaló Gastón Fossati, director de la ARBA.

 

Así, el límite de saldos a favor que una empresa puede tener para acceder al sistema se duplicó de $ 50.000 a $ 100.000, lo que incrementará la cantidad de contribuyentes que podrán acceder a este trámite.

"Con la ampliación de los límites, el 92% de los contribuyentes con saldos a favor ya pueden resolver su reintegro de forma directa por nuestra web", sostuvo Fossati.

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, se debe entrar a www.arba.gob.ar, ir al botón "Gestionar", ingresar CUIT y clave fiscal, y hacer clic en "Ingresá la demanda de IIBB".

Comentá la nota