En La Provincia del Pleno Empelo más de 40 chicos asisten a un merendero diariamente porque no tienen para comer

Sosa sostuvo: "En el anexo 5 contiguo al Plan Lote Eva Perón se ha abierto un merendero en el que venimos trabajando hace ya un tiempo con mercadería para que muchos niños puedan comer diariamente. En el comedor hay más de 40 chicos, que vienen a buscar la tasa de leche a diario. Tenemos cosas viejas, el pan lo dona la panadería Gito de la calle sarmiento, ahí algunas cosas que vienen de la Nación.".
Mas tarde apuntó contra el Estado Provincial porque mira para otro lado: "Hay una total ausencia del estado provincial y del Municipio por este tema. Una señora tiene dos chicos con discapacidad pero no tiene luz y vive en una choza de 3 x 3 sin ningún tipo de ingresos. Hay niveles de desocupación que la Provincia ha tenido siempre".

"Nosotros henos denunciado varias veces estas imágenes que ahora están colgadas en Facebook. Hay una realidad muy distante de lo que muestra el aparato comunicacional en los ciclos de Mirtha Legrand".

El Ex Concejal hizo un llamado a la comunidad: "A todos aquellos que quieran ayudar, les puedo decir que en estos días con el frio faltan colchones y frazadas para que los chicos puedan pasar este temporal de frio. Hay algunos grupos relacionados con la iglesia que también ayudan, pero viene de gente de otros lados".

A veces es difícil poder educarse cuando hay otra necesidades básicas que cubrir, sin embrago la mayoría de los chicos asiste al colegio, lo que representa un ejemplo para todos aquellos que muchas veces le falta voluntad de lucha, si se quiere se puede, ayudemos a estos chicos no dándole la espalda, porque con la espalda del estado ya tienen para rato.

Comentá la nota