La Provincia pidió "reflexión" a gremialistas docentes y dice:

El Jefe de Gabinete recordó que la paritaria salarial "se cerró anualmente"; y dijo que la Provincia está dispuesta a negociar reclamos, pero sin dejar a los chicos sin clases. Anticipo -nota completa esta noche 22 Hs por QM Noticias. Canal 33 de Cablevisión-

Alberto Pérez minimizó el impacto del paro docente convocado “por sector minoritario”; ratificó que descontarán el día a quienes hayan plegado a la medida de fuerza de hoy y tras pedir “racionalidad” a los gremios envió un mensaje a los sindicatos de mayor representación que amenazan con paralizar el reinicio de clases tras el receso invernal: “Las paritarias se cerraron anualmente: con paros, y a la fuerza no van a conseguir nada” porque –dijo- “no hay nada más para sacar”

En una entrevista que concedió al programa LADOP –que se podrá ver completa esta noche desde las 22 por la señal de QM Noticias-, el funcionario provincial habló, además, de las candidaturas dentro del oficialismo, suavizó la interna del FpV; cuestionó en duros términos a Sergio Massa y a Mauricio Macri; y respondió críticas a la flamante Policía Local.

Pérez, abordó el principal reclamo del sector docente que insiste con la reapertura de la paritaria salarial, y aseguró que esa discusión “se cerró anualmente” a principios de año, en una negociación que, recordó, “costó cerrar, pero se puedo cerrar”.

“Yo le pido a los responsables e inteligentes dirigentes gremiales que tiene el sector docente, que no tiren de la cuerda porque no le hace bien al país y reflexionen: Argentina, la región y el mundo está pasando un momento difícil y hay que cuidar el empleo”, exhortó Alberto Pérez.

En ese marco, se mostró predispuesto a mantener una agenda de trabajo y de diálogo permanente con el sector “para intentar resolver los temas que estamos trabajando juntos”, pero aclaró que “no creemos que sea el momento en Argentina para dejar a los chicos sin clases”.

Y tras insistir con que la discusión salarial en la Provincia “se cerró anualmente”, advirtió que “de nosotros, con un trabajo a conciencia van a lograr siempre que intentemos resolver sus reclamos (pero) a la fuerza, ya no hay nada más para sacar. Por más que paren, no van a conseguir nada”

El Jefe de Gabinete salió así a sentar posición oficial contra la advertencia docente de paralizar el inicio de las clases tras el receso invernal, al asegurar que “una medida de fuerza a esta altura del año es obsoleta”

“No creemos que dejar sin clases a millones de chicos que ya tuvieron que sufrir 17 días sin clases a principio de año, se la forma de solucionar” las diferencias, concluyó Pérez.

Comentá la nota