La Provincia pidió a la Justicia que no le quiten fondos coparticipables

La Provincia pidió a la Justicia que no le quiten fondos coparticipables

El gobernador Juan Manzur confirmó que ya realizaron una presentación ante la Corte, tal como lo hizo la gobernador María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, por el cual la provincia perdería por año $3.500 millones. También van a la Justicia por la restricción al azúcar en Córdoba.

“Con la plata de los tucumanos nos venimos dando vuelta. En Buenos Aires vamos a pelear por el presupuesto de la provincia. Para que nos asignen y nos den la plata que le corresponde a Tucumán por ley”. De esta forma, el gobernador, Juan Manzur, reiteró su reclamo a la Nación por los fondos federales.

El primer mandatario provincial remarcó que ya fue realizada la presentación ante la Corte para que no quiten el dinero coparticipable. “No queremos más, pero tampoco queremos que a los tucumanos les llegue un centavo menos”, aseguró.

El vicegobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, estuvo acompañando en el encuentro y coincidió con el gobernador. “Tenemos sobradas muestra de los que hace el gobierno Nacional con las provincias. Esto de querer quitar los recursos coparticipables a las provincias para darle a Buenos Aires nos tiene sorprendidos y vamos a pelear para conseguir lo que nos corresponde”, afirmó.

Por otro lado, Manzur también se refirió al limite del consumo de azúcar en la capital de Córdoba en la rueda de prensa. “La ordenanza sigue y ya tenemos que recurrir a otro poder del Estado para que intervenga y vea porque está mal lo que están haciendo”, cerró.

Comentá la nota