La Provincia le pidió al Frente Gremial Docente que colabore

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, ofició hoy de vocero del malestar del Ejecutivo con los docentes de la Provincia, a quienes les reclamó "colaborar" con otra actitud frente a la discusión salarial porque, dijo, "si no colaboran los docentes, es muy difícil resolver todos los inconvenientes que tenemos".
Convertido, extraño, en intérprete de la posición oficial sobre la actitud del Frente Gremial Docente, el ex intendente de Avellaneda que ocupa un cargo dentro del Gabinete que lo aleja, al menos en términos de políticas de gestión, del conflicto con los maestros, se coló en la polémica que más preocupa al Ejecutivo provincial, la pelea salarial con ese sensible sector de trabajadores públicos.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia, el Ministro de Desarrollo Social explicó que "la educación está muy presente en le Gobernador, y en los dirigentes de la Provincia" y aclaró que "desde el gobierno, se realizó un esfuerzo muy grande y destinó recursos fuertes a mejorar, a optimizar la infraestructura".

De todas formas, Alvarez de Olivera admitió que "siempre falta algo" y acusó a "algunos sectores" que "especulan y aprovechan para no cumplir con la Ley que establece los 180 días de clases".

En otro orden, el funcionario bonaerense remarcó también la decisión de Daniel Scioli de "dar batalla a la inseguridad, y aportar trabajo y recursos para pelear contra ese flagelo que nos preocupa a los bonaerenses".

Comentá la nota