La Provincia pedirá créditos por U$S 70 millones para infraestructura

Schiaretti anunció el envío de un proyecto de ley para crear un fondo para obras en la ciudad de Córdoba y en municipios del interior.
El gobernador Juan Schiaretti anticipó a a los legisladores que ayer mismo ingreso a la Unicameral un proyecto de ley para crear un fondo para obras públicas de infraestructura municipal y comunal por 70 millones de dólares.

Se repartirá en 40 millones para municipios y comunas del interior y 30 millones para obras en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, el mandatario dijo que para realizar esas obras pedirá autorización para contraer créditos que pagarán por mitades municipios y comunas con la Provincia. "Necesitamos más obras para el interior", remarcó Schiaretti en otras de sus promesas que recogió un cerrado aplauso.

Aseguró que durante su gestión se llevan construidos 397 kilómetros de rutas pavimentadas y repavimentaron 580 kilómetros mientras que se encuentran en ejecución 142 kilómetros nuevos y 273 de repavimentación.

Aludió a la construcción de los gasoductos troncales como la "mayor obra pública de la historia de la provincia" que llevará gas natural a 102 localidades de la provincia. Dijo que esas poblaciones pagan actualmente ocho veces más el costo del gas.

Críticas a endeudarse

El senador nacional Luis Juez criticó la decisión del Gobierno de endeudarse más y sostuvo que "en 11 años no resolvió el problema de la infraestructura". Dijo que hay una deuda de 16 mil millones y no hay inversión.

Comentá la nota