La Provincia pedirá a Bibiloni cambios en el plan de vigilancia ambiental

Raffo adelantó que buscarán "mejorar los canales de comunicación" y darle mayor "tranquilidad a la Asamblea de Gualeguaychú".
En la reunión del 5 de marzo con el secretario de Ambiente de la Nación, de la cual participarán los asambleístas de Gualeguaychú, el gobierno provincial solicitará replantear el plan de vigilancia ambiental que se realiza sobre el impacto de la pastera Botnia de Fray Bentos.

"Estamos viendo replantear cuestiones que tienen que ver con el plan de vigilancia con la Nación, específicamente lo atinente al rol que jugamos, la participación y el manejo de la información dentro de lo que permite la estrategia legal", dijo el titular de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo.

"Se necesita un replanteo para mejorar los canales de comunicación, creo que eso está claro", señaló el funcionario, quien además aseguró que lo "fundamental" es llevarle "tranquilidad" a la Asamblea de Gualeguaychú.

Raffo no pudo confirmar su participación en la convocatoria oficial, sin embargo anticipó: "Tenemos que ver que cambiaron las autoridades (a nivel nacional). A eso hay que tenerlo en cuenta porque ahora se le va a dar otra dinámica al plan y nosotros plantearemos inquietudes, aportes. Es necesario replanteárselo por los últimos acontecimientos y por el manejo de la información".

"Seguramente la Asamblea también irá con sus inquietudes, creo que es una reunión que requiere bastante que se junten todos los actores y se replanteen ese tipo de cuestiones para que se pueda corregir lo que se pueda ajustar", agregó Raffo en declaraciones a la agencia APF.

Según consideró lo "fundamental" es "acercarle tranquilidad a la gente de Gualeguaychú, pero que sea dentro de la estrategia legal permitida, porque nunca hay que perder el marco del juicio internacional y todo lo que se hable de más o de menos va a ser utilizado en contra”, indicó.

En este sentido y al ser consultado sobre las declaraciones del mandatario provincial, Sergio Urribarri, quien había manifestado que "no se conocen registros de contaminación de Botnia", Raffo respondió que a su entender "eso fue en otro contexto, en un cruce de declaraciones y hoy se está en otro escenario”.

Comentá la nota