La provincia pavimentará todas las calles rotas por las obras de cloacas

La provincia pavimentará todas las calles rotas por las obras de cloacas

El titular de OSSE explicó que este viernes viajará a Buenos Aires para tratar de firmar un convenio que implica el traspaso de las obras a manos de la repartición que él preside. Esto permitiría terminar con los trabajos.

 Despues de la queja de muchas miles de personas que, en algunos casos, llevan años esperando que les pavimenten las calles tras la colocación de los caños para las futuras cloacas, ahora OSSE buscará poner fin al problema y se hará cargo de terminar las obras que han quedado inconclusas.Sergio Ruiz, presidente de OSSE explicó en DQE que las empresas responsables de las cloacas tienen hasta fin de año para entregar las calles pavimentadas, pero ante la gran cantidad de obra atrasadas y sin avance, la provincia buscará terminar los trabajos.

El funcionario explicó que en la mayor parte de las calles ya se ha colocado y probado toda la cañería de las futuras cloacas, pero no se ha terminado con el tramo final de la obra que era pavimentar las arterias.Ante la demora, OSSE buscará firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) que es el responsable de esta obra para que este ente le entregue las obras a OSSE.

Ruíz explicó que esto no se hizo antes debido a que son muchos los problemas legales que podría traer acarreado y no sólo a nivel provincial y nacional, sino también con el Banco Interaméricano de Desarrollo que es la entidad que financia esta obra.Ahora, con los plazos casi vencidos, la provincia buscará hacerse cargo de las obras para poder dar solución a todo el problema.

Comentá la nota