La Provincia participará en Congreso Nacional de Soberanía Alimentaria

El lunes pasado se llevó a cabo en Buenos Aires la primera reunión preparatoria del Congreso Nacional de Soberanía Alimentaria organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (SsDRyAF) y el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FoNAF).
El evento que contará con la participación de representantes misioneros se desarrollará entre marzo y mayo del año que viene en la ciudad de Buenos Aires.

El primer encuentro fue presidido por el ingeniero Guillermo Martini, a cargo de la SsDRyAF y asistieron organizaciones de productores de diversas provincias, organizaciones campesinas, académicos y especialistas en materia de Agricultura Familiar. Así como también funcionarios de Cancillería Argentina, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En esta oportunidad, se conformaron grupos de trabajos permanentes que convocarán una multiplicidad de voces y opiniones relacionadas con la Agricultura Familiar y la Soberanía Alimentaria.

Una de las delegaciones que representó a la provincia fue el Movimiento Agrario de Misiones, cuyo responsable Salvador Torres, planteó que el principal problema con el que se enfrenta el pequeño agricultor es la falta de semillas. En ese sentido, Torres, comentó que "no podemos comenzar a hablar de Soberanía Alimentaria si las semillas están en manos de grandes empresas". Estas y otras temáticas estarán presentes en el Congreso Nacional de Soberanía Alimentaria donde podrán apreciarse también el uso de tecnologías utilizadas por los Agricultores Familiares y el resultado de producciones agroecológicas, entre otras actividades.

Comentá la nota