Provincia y Paraná avanzan en trabajos sobre producción y empleo

La Provincia y el estado brasileño de Paraná acordaron avanzar sobre la posibilidad de realizar trabajos conjuntos en materia de fomento de los sectores productivos de ambos estados e intercambio de experiencias en materia de políticas laborales.
Del encuentro participaron los ministros de la Producción Martín Ferré y de Trabajo, Oscar Cuartango; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales Bruno Tomaselli y de Empleo, Pedro Cedrés; el responsable de las Relaciones con la Provincia de Buenos Aires del Estado de Paraná, Paulo Kobilansky y empresarios de ese distrito.

Por su parte, Ferré sostuvo que "con Paraná tenemos muchas semejanzas en materia productiva por lo que es importante que busquemos complementar nuestras experiencias en el marco de nuestro mercado común", agregando que "esta tarea es uno de los lineamientos del Gobernador Daniel Scioli de llevar la Provincia al mundo".

"Hubo una muy buena recepción por parte de las autoridades y de los empresarios y quedaron conformes con nuestros planes para fomentar el empleo, por lo que están dadas todas las condiciones para que desarrollen actividades en la Provincia", manifestó Cuartango.

Precisamente, ambos estados avanzaron en la posibilidad de trabajar de manera conjunta en el intercambio y seguimiento de ofertas y demandas de bienes y servicios; la organización de misiones comerciales recíprocas y de ferias y exposiciones además de la viabilidad de establecer emprendimientos industriales y otorgar asesoramiento técnico e informativo a empresarios.

Se analizó además la realización de un trabajo de intercambio de experiencias en materia de políticas laborales, de seguridad social y de integración de mercados regionales a partir de la complementación sectores productivos, como la industria automotriz que es una de las más importantes de Paraná.

Acuerdo con el Banco Nación

Por otra parte, Ferré, y la presidenta del Banco de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, encabezaron una reunión en la que se firmó un acuerdo por el cual el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) podrá otorgar avales a PyMEs que soliciten créditos en la entidad bancaria nacional.

Tras sostener que "la banca pública representa el mayor cupo crediticio del sector productivo", el ministro Ferré explicó que "este convenio nos permitirá poner a disposición de miles de pequeñas y medianas empresas que operan con el Nación todas las herramientas con las que cuenta el Fogaba, para que puedan posicionarse y crecer".

El acuerdo –suscripto por el titular del Fogaba Leonardo Rial y el director del Banco Nación, Matías Kulfas- establece una relación de colaboración conjunta tendiente a impulsar el desarrollo de actividades de financiamiento para las PyMEs. Así, el BNA presentará al Fogaba operaciones en las cuales la empresa sea viable como sujeto de crédito para la evaluación del otorgamiento de la garantía necesaria.

Rial destacó que "sumar al Banco Nación a nuestra operatoria es un anhelo histórico que hicimos realidad. Tenerlo junto al Banco Provincia significará redoblar esfuerzos a favor de las pequeñas y medianas empresas ya que implicará que podamos llegar a más".

Comentá la nota