Provincia y Pami acordaron ejecución de obras en edificios para jubilados.

El Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados acordaron este lunes la ejecución de obras de ampliación y refacción de edificios donde se prestan servicios a jubilados y pensionados. En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el acuerdo con el director ejecutivo del Instituto, Luciano Di Césare.

Además de un convenio marco de colaboración institucional, se firmaron convenios específicos para la refacción del ala geriátrica del hospital Joaquín Castellanos en General Güemes. También se realizarán trabajos de refacción en el hogar de ancianos Padre Pedro Borghini de la ciudad de Tartagal y en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

El Instituto Nacional de Servicios a jubilados y Pensionados es más conocido a través de su Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que da prestaciones a 90.000 jubilados y pensionados salteños aproximadamente.

Durante el acto Urtubey dijo que “junto al vicegobernador Andrés Zottos queremos agradecer el acompañamiento de los distintos sectores en esta tarea que debe encontrarnos a todos, independientemente de la responsabilidad institucional de cada uno. Ocuparnos de nuestros mayores es un imperativo ético ineludible de la sociedad”, aseguró.

“Es inobjetable la fuerte mejora que ha tenido el sector y que la sociedad le ha devuelto mediante el Estado. Si bien la mejora no alcanza, es enorme si la medimos en términos absolutos y relativos”, dijo el mandatario salteño.

“La Provincia de Salta, por un compromiso que habíamos asumido con el Vicegobernador, comenzó a trabajar con todos los jubilados que habían sido transferidos a la Caja para garantizarles como mínimo el 82 % del salario vital y móvil, por eso le dimos el complemento jubilatorio. La asistencia sanitaria también es importante, por eso es trascendente lo que viene haciendo el PAMI, y va el agradecimiento del pueblo salteño”, agregó Urtubey.

El mandatario también destacó la necesidad de “conjugar la inversión nacional, la del Instituto como ente autárquico y la provincial para confluir en mejor calidad de vida para los mayores. No es posible construir un futuro en la Argentina sino miramos a los que construyeron este presente e hicieron grande al país”.

Estuvieron en Casa de Gobierno, el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el intendente de Salta, Miguel Isa; funcionarios provinciales y de la obra social.

Comentá la nota