La provincia pago $100 mil para cuatro periodistas que acompañan a Binner en Malasia y Singapur

Los gastos de la comitiva oficial en el viaje a Malasia y Singapur son cubiertos por el Concejo Federal de Inversiones. El gobierno provincial debía hacerse cargo del viaje y los viáticos de los cuatro periodistas santafesinos, tres de los cuales son rosarinos, que viajan junto al gobernador y los ministros.
La delegación de la Región Centro que participa de la Misión Comercial en el sudeste asiático, encabezada por el gobernador Hermes Binner, su par cordobés, Juan Carlos Schiaretti, y el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto, inició ayer las actividades en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

En medio de una profunda crisis económica y financiera, con hospitales y centros de salud que no cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para trabajar cómodamente, y en medio de una fuerte sequía que afecta a todo el norte provincial, el gobernador Hermes Binner, viajo juntó al ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello y al ministro de la Producción, Juan José Bertero, los dos titulares de las carteras mas afectadas.

La delegación santafesina no estuvo integrada solo por funcionarios políticos sino por cuatro periodistas que acompañan al gobernador a cada una de las reuniones y encuentros que tendrá en Asia. Tres de estos cuatro periodistas son de Rosario.

A través del decreto Nº 2.133 firmado el 3 de noviembre por el gobernador Binner y el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, se deja en claro que el Consejo Federal de Inversiones pagará todos los gastos de la comitiva, entre los cuales se encuentran pasajes aéreos, traslados, movilidad interna, alojamiento, comida y seguros médicos, para todos los funcionarios santafesinos.

De esta manera, el gobierno provincial debía solventar los gastos de los cuatro periodistas, los cuales no estaban cubiertos por el CFI. Por el viaje de estos cuatro periodistas, la actual gestión pagó $94.680.

Comentá la nota