La Provincia pagó gran parte de la deuda a los consorcios

La se­ma­na pró­xi­ma el Go­bier­no pro­vin­cial ter­mi­na­ría de can­ce­lar la deu­da de 31 mi­llo­nes de pe­sos que re­cla­man los con­sor­cios ca­mi­ne­ros, que­dan­do lue­go por ne­go­ciar el pa­go de los tres pri­me­ros me­ses del co­rrien­te año.
"La Pro­vin­cia es­tá cum­plien­do con los pa­gos pro­me­ti­dos, ya ter­mi­nó agos­to, se­tiem­bre y es­tá ter­mi­nan­do es­ta se­ma­na de pa­gar oc­tu­bre. Es­pe­ra­mos que la se­ma­na que vie­ne se can­ce­le el res­to y así se con­clu­ya con lo de 2008", se­ña­ló el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Con­sor­cios Ca­mi­ne­ros de la Pro­vin­cia, An­to­nio Pic­ca.

Ayer se cum­plía el úl­ti­mo ven­ci­mien­to del im­pues­to in­mo­bi­lia­rio ru­ral, por lo que los con­sor­cis­tas es­ti­ma­ban que el di­ne­ro que in­gre­sa­ra per­mi­ti­ría cu­brir el res­to de la deu­da.

"Es­ta­mos bas­tan­te bien, por lo me­nos aho­ra los con­sor­cios con­ta­mos con re­cur­sos pa­ra pa­gar suel­dos y en­fren­tar otros gas­tos. Es­pe­re­mos que a par­tir de aho­ra to­do se re­gu­la­ri­ce", di­jo Pic­ca.

No obs­tan­te, que­da­rá lue­go por acor­dar la for­ma de pa­go de los me­ses que ya co­rrie­ron del año 2009 y a su vez plan­tear de qué ma­ne­ra se tra­ba­ja­rá en es­te nue­vo pe­río­do. "Que­re­mos sen­tar­nos y dia­lo­gar pa­ra ver có­mo van a ha­cer­se los pa­gos en ade­lan­te y qué obras y tra­ba­jos se po­drán eje­cu­tar".

Pa­ra ello es­tá pre­vis­to que en los pró­xi­mos días, cuan­do el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Hu­go Tes­ta, y el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti re­gre­sen a sus fun­cio­nes se sien­ten a dia­lo­gar y allí plan­tear los te­mas pen­dien­tes.

"Tam­bién que­re­mos plan­tear la ne­ce­si­dad de ree­qui­pa­mien­to de los con­sor­cios, y có­mo se va a dis­po­ner del di­ne­ro del fon­do vial pa­ra los tra­ba­jos a eje­cu­tar", pun­tua­li­zó el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Con­sor­cios.

Mien­tras tan­to, las agru­pa­cio­nes re­gio­na­les vie­nen lle­van­do a ca­bo ta­reas de man­te­ni­mien­to de los ca­mi­nos que in­te­gran la red ter­cia­ria, pe­ro no eje­cu­tar obras de ma­yor en­ver­ga­du­ra.

Comentá la nota