La Provincia y una ART pagarán $4,6 millones a jueza por un accidente en 2001

Se trata de Stella Maris Ontiveros quien en 2001 se cayó y se rompió los meniscos. Estuvo cinco años sin trabajar y volvió para no ser destituída. Este lunes la Justicia decidió que debe recibir esa millonaria suma.
La Justicia sentenció que la provincia y una ART le pague $4.638.000 a Stella Maris Ontiveros, jueza del 8º Juzgado de Paz, quien estuvo cinco años sin trabajar después de sufrir una rotura de meniscos tras una caída en Tribunales. El fallo es histórico en Mendoza y generó un escándalo.

La resolución estuvo en manos de la 2º Cámara del Trabajo, quien decidió la suma que deberá pagar la ART Prevención, además del Estado mendocino debido a que la mujer se accidentó en un edificio público.

Ontiveros dejó de trabajar el 12 de agosto de 2001 luego de sufrir una caída en el Palacio Judicial que le provocó la rotura de meniscos.

En octubre de 2007, ante el riesgo y temor de ser sometida a un Jury de Enjuiciamiento para destituirla, regresó a trabajar como si nada hubiese pasado en todos esos años.

El fallo dictado por los integrantes de la 2º Cámara del Trabajo a cargo de José Balducci, Enrique Catapano y Jorge Guido Gabutti, quien fue secretario de Justicia cuando Mario Adaro era ministro, provocó un verdadero escándalo y va a ser apelado ante la Suprema Corte de Justicia para revocarlo.

La suma desproporcionada aplicada por los jueces ni siquiera se dio alguna vez en un caso de fallecimiento por accidente.

Comentá la nota