La Provincia pagará la semana próxima la segunda cuota del bono de fin de año

La Provincia pagará la semana próxima la segunda cuota del bono de fin de año

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado se reunió este jueves al mediodía con los representantes de la Unión de Gremios Estatales encabezada por Andrés Jaime, quienes solicitaron un aumento salarial del 40% al sueldo básico, en el marco de las reuniones paritarias que lleva adelante el Poder Ejecutivo con el sector.

Durante el encuentro, Amado confirmó además que el gobierno abonará la semana próxima el segundo pago del bono de fin de año de $2.000 a los trabajadores del sector. Sobre la negociación paritaria, el ministro de Gobierno afirmó: “hay cambios en la economía del país por lo que queremos ser cautos y asumir compromiso que podamos cumplir. Este fue el primer encuentro de negociación. Vamos a analizar el petitorio y estimamos que llegaremos a un buen acuerdo".

Por su parte, Jaime calificó de “positiva” la reunión. “Dejamos nuestra propuesta del 40% de suba salarial al básico, el pase a planta permanente de los compañeros que faltan, como los temas más salientes”, indicó Jaime.

En ese sentido, el gremialista indicó que Amado le pidió “tiempo” hasta el lunes, ya que al regreso del gobernador de Capital Federal (ocurrirá esta tarde) mantendrá un diálogo con él y le presentarán una oferta. A su vez, el gremialista indicó que continuarán conversando con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse en “otros temas”. De todas formas Jaime rescató la buena predisposición del titular de la cartera política en “buscar la suma más cercana al pedido nuestro”.

Comentá la nota