La Provincia pagará el 82% móvil de julio

Ante las evidencias que indican que ANSES no pagará, la Provincia retomará la obligación con los transferidos.
Finalmente, la Provincia admitió que pagará la asignación complementaria de julio. Será a mes vencido, es decir, que se liquidará en agosto con un cronograma que se publicitará en los próximos días.

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP), que conduce Carlos Ortiz, confirmó que ya practicó la liquidación del mes de julio y se envió a ANSES para que sea cargado en los recibos de sueldos. En caso que el organismo nacional mantenga la postura de no pagarla con el haber mensual que cobran los jubilados se volverá a abonar a través del Banco Nación como ya se hizo en meses anteriores.

En junio, previo a las elecciones legislativas, ANSES adelantó el pago de la movilidad de ese mes que los jubilados deberían haber percibido en julio ya que la Provincia mantiene el criterio de pagar a mes vencido. La confusión se generó porque el ticket que les otorgaba el cajero del Banco - cuando los jubilados fueron a cobrar la movilidad de junio -indicaba que la próxima fecha de pago sería a partir del 21 de julio.

El Gobierno provincial respiró aliviado al pensar que a partir de ahora ANSES se haría responsable del pago de la movilidad de los 17 mil pasivos transferidos a la Nación. Sin embargo, la fecha llegó y cuando los jubilados fueron al banco encontraron que la movilidad no había sido depositada.

Ante los hechos consumados y por las declaraciones a este medio del titular de la UDAI local, Isauro Molina, en las que expresaba que esperaba que la Provincia deposite los fondos para el pago, al Estado Provincial no le quedó otra salida que confirmar que se volverá a pagar la asignación complementaria en cumplimiento de la ley 5192.

En declaraciones a Radio Ancasti, Ortiz confió en iniciar una nueva etapa de diálogo con la ANSES a partir del cambio de funcionarios a nivel nacional. Es que el organismo nacional le reclama a la Provincia una deuda de 83 millones de pesos por la mora en la transferencia de fondos para la movilidad.

Comentá la nota