La Provincia pagará el aguinaldo entre el 16 y el 23

"El pago anticipado del es una muestra contundente de la correcta administración de las finanzas estatales", sostuvo el mandatario entrerriano.

Urribarri dijo sentir "placer" por pagar el aguinaldo anticipado.

Lo confirmó el gobernador Urribarri

La Provincia pagará el aguinaldo entre el 16 y el 23

"El pago anticipado del es una muestra contundente de la correcta administración de las finanzas estatales", sostuvo el mandatario entrerriano.

Entre el martes 16 y el martes 23 del mes en curso, los empleados de la administración pública provincial, activos y jubilados, cobrarán el Sueldo Anual Complementario, lo que siginificará un desembolso antes de Navidad de 120 millones de pesos.

"Hay obligaciones que los gobernantes solemos cumplir con más placer que otras. Cuando uno anuncia el pago anticipado del medio aguinaldo del segundo semestre, es uno de esos momentos. Esta es una muestra contundente de la correcta administración de las finanzas estatales, en un año plagado de circunstancias difíciles de sobrellevar y rematado por una crisis financiera mundial, que impacta, desde luego, en las finanzas públicas", dijo el gobernador Sergio Urribarri al confirmar el cronograma.

"Este anuncio pone en valor la austeridad que el gobierno ha tenido en materia del gasto público y, particularmente, en la política salarial, ya que convalidar incrementos del gasto sin su correspondiente respaldo financiero haría que este fin de año, en vez de ser tranquilo, fuese tenso y conflictivo”, completó Urribarri, y destacó que con el pago del medio aguinaldo se inyectarán a la economía entrerriana alrededor de 120 millones de pesos antes de Navidad.

El cronograma completo es el siguiente:

Martes 16: Amas de casa de Paraná y el interior y Ley Nº 4.035.

Miércoles 17: Jubilados hasta 1.600 pesos.

Jueves 18: Servicio Penitenciario, Policía y Secretaría de Salud.

Viernes 19: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo del Menor, y jubilados desde 1.601 hasta 2.000 pesos.

Lunes 22: Uader, docentes y administrativos del CGE con número de documento de 001 hasta 20.000.000 y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Martes 23: Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios del Poder Ejecutivo, docentes y administrativos del CGE con número de documentos de 20.000.001 en adelante y jubilaciones mayores de 2.000 pesos.

Comentá la nota