Provincia: otra consultora se suma a la 'polarización' del 28J

A 11 días de las elecciones sigue el tironeo entre las diferentes consultoras que miden la intención de votos de los principales candidatos en Provincia de Buenos Aires, y aunque coinciden en que la lista del oficialismo encabezada por Kirchner-Scioli encabezan la preferencia de los bonaerenses, se diferencian a partir del segundo lugar, particularmente en términos de la distancia que separa al primero del segundo, Unión-Pro, pero también en el trecho entre estos y el Acuerdo Cívico y Social.
Esta mañana, la titular de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, se sumó al coro de encuestadores que anticipan una clara "polarización" en las elecciones del 28 de junio próximo, al ubicar al Frente Justicialista para la Victoria al frente de la intención de votos seguido, de muy cerca, por el denominado PJ Disidente.

En declaraciones radiales, la analista y consultora repasó los resultados de la última encuesta que se terminó de procesar el viernes último: Néstor Kirchner y Daniel Scioli, encabezan las preferencias del electorado con un 29.5% de intención de votos, mientras que de Narváez y Felipe Solá lo secundan con el 28,5% de los votos.

Siempre según el trabajo de Management & Fit, más relegado y con una holgada diferencia por detrás, aparece el Acuerdo Cívico y Social que postula a la dupla Stolbizer-Alfonsín y que estaría cosechando un 14.8% del electorado.

Según explicó Fornoni, en el último tramo de la campaña electoral, "el oficialismo amplió la diferencia en alrededor de 3 o 4 puntos en relación al segundo", lo que coincide con la pérdida de votantes que reflejó el Acuerdo Cívico y Social que contaba con más del 17% en la medición anterior.

En las últimas horas se conoció, además, otro trabajo, esta vez de la Consultora Opinión Autenticada, que anticipa también un triunfo del oficialismo, aunque alarga la distancia entre la ‘fórmula’ Kirchner-Scioli de sus inmediatos perseguidores, de Narváez-Solá a 4puntos.

A diferencia del anterior, la encuesta de Opinión Autenticada acerca más al segundo del tercero, al dejar al Acuerdo Cívico y Social a sólo 3 puntos de la performance que anticipa para Unión Pro

Según esa consultora, la lista del Frente Justicialista para la Victoria se impondrá en los comicios del 28 de junio próximo con el 30,1% de los votos, seguidos de Unión Pro, con el 26.5% y finalmente el Acuerdo Cívico y Social con poco más del 23%

Comentá la nota