La Provincia otorgó a Luján un subsidio de 600 mil pesos para salud y turismo

Un subsidio de 600 mil pesos fue otorgado por el gobierno provincia destinado a nuevo equipamiento de la sala de terapia intensiva del Hospital, la construcción de una Casilla Turística y refacciones en el Parque Ameghino entre otros destinos.
El acuerdo fue firmado en la ciudad de La Plata entre la intendenta Graciela Rosso y el subsecretario de asuntos municipales, Juan de Jesús.

La jefa comunal manifestó su conformidad con esta medida y afirmó que “esto es parte de un plan más amplio de trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Este subsidio es de gran ayuda para concretar proyectos que tenemos desde el inicio de la gestión, principalmente en materia de salud”.

En cuanto a la distribución de ese dinero, 500 mil pesos serán destinados al área de Salud. Ya se anticipó que parte de ese subsidio se utilizará para el equipamiento del sector de terapia intensiva del Hospital Municipal.

Por otra parte, 36 mil pesos llegarán a la Dirección de Turismo para la construcción de una casilla turística que apunta a mejorar la atención de los turistas que visitan nuestra ciudad.

También se destinarán al área otros 30.000 que, según el director de Turismo, Eduardo Cimolai, “se está evaluando utilizarlos para reacondicionar lugares estratégicos de la zona turística, como, por ejemplo, el Parque Ameghino”.

En tanto, alrededor de 27 mil pesos se utilizarán en la implementación del programa “Soluciones Ya”, pensado para concretar acciones inmediatas después del relevamiento que se realizó a fines de 2008 en distintas zonas de Luján.

Comentá la nota