La Provincia no otorgaría a sus jubilados el pago extra de fin de año

Lo aseguró la viceministra de la provincia, Alicia Ciciliani, al señalar que "financieramente no se puede". Dijo que en el marco del reclamo histórico por la deuda que la Nación tiene con la provincia, otorgar ese beneficio sería irresponsable.
La viceministra de Trabajo de la provincia dijo que "financieramente no se puede" otorgar a los pasivos santafesinos el beneficio extra anunciado hace dos días por la presidenta Cristina Fernández.

Días atrás, la presidenta Cristina Fernández anunció un pago extra para jubilados y pensionados para diciembre y por única vez que en el caso de los haberes mínimos será de 350 pesos y desde allí en escala descendente hasta los que perciben beneficios de 1.500 pesos.

En declaraciones desde la capital provincial, la funcionaria -que dejará su cargo para asumir como diputada nacional el 10 de diciembre- indicó que la suma extra anunciada por el gobierno nacional para la clase pasiva "no es posible hacerla en forma seria (en la provincia). Creemos que el 82% móvil, la movilidad jubilatoria y la jubilación mínima por encima de los valores nacionales nos hace absolutamente responsables de mantenernos en esta política y no vamos a cambiarla. Entendemos claramente las dificultades que atraviesan los sectores del trabajo de menores ingresos, pero la verdad que en el clima que tenemos esto es lo responsablemente posible."

"Financieramente no se puede", amplió la funcionaria al confirmar que la provincia nom ñodrá afronatr esa erogación para los pasivos provinciales . "Nosotros estamos reclamando a la Nación, al Ansés, la deuda histórica que tiene con la Caja. Es conocido que el gobernador hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia y el año que viene vamos a tener la primera audicencia de acuerdo y estamos esperanzados en eso. Mientras tanto vamos a seguir transitando por este sistema que es muy beneficioso y diferenciador".

Comentá la nota