La Provincia ofrece pagar $ 200 por cargo con antigüedad

La Provincia ofrece pagar $ 200 por cargo con antigüedad
El aumento es igual al porcentaje acordado en paritaria nacional para el sueldo mínimo. Educadores que tienen más de dos cargos cobrarán solamente por dos; es decir, hasta $ 400. Reunión con Sadop.
La Provincia ofrecerá $ 200 de incremento salarial por cargo a los docentes tucumanos, cifra proporcional a los $ 200 de aumento que fue consensuado durante las paritarias nacionales para el salario mínimo inicial que, de $ 1.290, pasó a $ 1.490 para todo el país.

La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, en diálogo con LA GACETA, anunció que esta es la propuesta que hace el Gobierno tucumano a todos los sectores docentes teniendo en cuenta la pirámide salarial, y explicó que dicho aumento se pagará hasta por dos cargos únicamente. Esto quiere decir que si un docente (con antigüedad) tiene tres cargos o más solamente cobrará $ 400 de aumento.

Aun cuando el Frente de Gremios Estatales Docentes no firmó el acta -las negociaciones continuarán durante esta semana-, la suba no sería integrada al sueldo básico. Esto genera malestar en el resto de los sectores docentes que no participan en la mesa de negociaciones, como es el caso de la Unión Docentes de Tucumán (UDT), que se movilizó para pedir un “aumento salarial y un blanqueo laboral”. También advirtieron que no comenzarán las clases el jueves.

Docentes privados

Por otra parte, por primera vez, la ministra Temkin resolvió escuchar el planteo salarial de los educadores privados representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Durante el encuentro, que se concretará mañana, los representantes del gremio pedirán que el incremento sea incluido en el básico. “Lo ideal es que se obtenga un básico de $ 800, cifra a la que se podría llegar si el Gobierno blanquea parte de los $ 150 que paga ‘en negro’”, manifestó Teresa de Ramayo, titular de Sadop.

Comentá la nota