La Provincia oficializó la cesión de tierras del ex BIM 3 a la UNLP

La Provincia oficializó la cesión de tierras del ex BIM 3 a la UNLP
El acto fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli junto al presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber. “Un símbolo de la dictadura se convierte en un polo de desarrollo educativo”, destacó el mandatario provincial desde el predio donde funcionó un centro clandestino de detención.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli explicó que “hoy complementamos la entrega de las tierras que ya había comenzado en el año 2010 como un proyecto que tiene que ver con la integración urbana y con el establecimiento de un gran polo educativo que contempla a más de 20 mil alumnos”.

“Un símbolo de la dictadura se convierte en un polo de desarrollo educativo" agregó al ceder las tierras del ex BIM 3 al presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber.

En el ex BIM 3, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, hoy tienen sus sedes las facultades de Psicología y de Humanidades.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, calificó como "trascendental" el hecho de que "un ex centro clandestino de detención, pase a manos de la Universidad más inclusiva y con mayor participación de alumnos".

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, valoró que el polo educativo “permite a los ensenadeses reivindicar la historia de nuestros compañeros que fueron torturados, secuestrados y desaparecidos en este lugar”.

“Acá hay una clara política de Estado de decir no a un Jumbo, no a una cárcel y sí a la Universidad en Ensenada”, dijo y recordó que “seguramente estarán orgullosos por todo lo que hemos logrado en este lugar tan caro a nuestros sentimientos”.

La actividad también contó con la presencia de la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Comentá la nota