La provincia obtuvo el certificado de Explotación de Servicios Aéreos

La Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) culminó una larga gestión cumplida ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y obtuvo el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA en la jerga aeronáutica).
Se trata de una herramienta que ofrece múltiples posibilidades relacionadas con el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo a diversos destinos ubicados dentro y fuera de la provincia y del país. El mencionado instrumento lleva el número CRA 329 y está fechado el 15 de Diciembre del año en curso.

Vaya como ejemplo de la importancia que reviste este instrumento: la DPA podría alquilar un avión de gran porte y hacer un "tour" a Tierra Santa llevando a cien o ciento cincuenta turistas. O trasladar aficionados a un clásico Boca-River en Buenos Aires sin mengua de otros servicios susceptibles de ser implementados con aeronaves propias, para lo cual ha sido homologada la aeronave de Gran Porte Fairchild "Metro III" matrícula LV-WEE de 18 plazas y como habilitados para pilotearla, a los profesionales Carlos Olima, Juan Guillermo Dré (Director Provincial de Aeronáutica) y Juan Carlos Álvarez.

Vale destacar que la obtención de este Certificado es el resultado de una singular capacidad de gestión evidenciada por la actual conducción de la DPA desde que asumiera en diciembre de 2003 y constituye uno de los plurales e importantes logros obtenidos a lo largo de seis años. Atrás ha quedado la situación de la DPA cuando en Diciembre del 2003, dentro del hangar existente en el Aeropuerto "Coronel Felipe Varela" había cuatro aeronaves fuera de servicio afectadas por graves problemas. En la actualidad el organismo oficial posee tres aviones en actividad y- entre otros servicios-, en lo que va de este año 2009 año ha efectuado más de cincuenta vuelos sanitarios y se apresta a concretar una intensa actividad en el futuro.

Comentá la nota