Provincia: es obligatorio el Certificado Único de Circulación, pero no tener la app Cuidar

Provincia: es obligatorio el Certificado Único de Circulación, pero no tener la app Cuidar

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para quienes estén exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dio marcha atrás con el anuncio de Kicillof que la app del Gobierno Nacional era obligatoria.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que será obligatorio el Certificado Único de Circulación para quienes estén exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dio marcha atrás con el anuncio de Kicillof que la app del Gobierno Nacional era obligatoria.

Según informaron, el Certificado Único de Circulación se puede tramitar por la Aplicación Cuidar o en la web www.argentina.gob.ar/circular.

Los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación. Cualquiera de estas opciones es válida.

A partir de este sábado 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez.

En la conferencia de prensa realizada por el presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 23 de mayo, se anunció que será necesario un nuevo permiso de circulación obligatorio para las personas exceptuadas de la cuarentena.

En la provincia de Buenos Aires, Kicillof informó que será obligatorio descargar la app Cuidar, tenerla en el celular, para mostrar el Certificado Único de Circulación. Sin embargo, horas antes del inicio del nuevo periodo, dieron marcha atrás con ese anuncio y no es obligatorio descargar la app Cuidar, pero si contar con el nuevo Certificado impreso o digital.

Una de las opciones para tramitarlo es con la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, que fue lanzada en 27 de abril. En aquel entonces brindaba la posibilidad de realizar autoexámenes de síntomas de coronavirus, con herramientas de cuidado y prevención, además de llevar el permiso de circulación.

Para utilizarla en primera lugar habrá que descargarla del Play Store de Android o en la tienda de iOS. Al abrirla pedirá al usuario que complete una serie de datos personales, escanear el código de barras que se encuentra en el frente del DNI y brindará la posibilidad de activar la geolocalización (no es obligatorio activar esta opción).

Luego será necesario hacerse un autoexámen de COVID19. Todos estos datos van a ser analizados por el Ministerio de Salud de la Nación. En caso de que de negativo, la aplicación recomendará volver a hacer un testeo pasadas 48 horas. Además insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Realizados estos pasos, al final del registro se encuentra una pestaña que dice “agregar certificado”. Allí el usuario podrá tramitar el Certificado Único de Circulación.

Los resultados del autotesteo estarán vinculados automáticamente al certificado de circulación que las personas que realicen tareas esenciales necesiten.

Además de estas funciones, la aplicación Cuidar brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de la Nación para agilizar la gestión conjunto en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Comentá la nota