La provincia da un nuevo paso en el uso de las energías renovables

La provincia da un nuevo paso en el uso de las energías renovables

Se incorporó información de la red solarimétrica a la infraestructura de datos espaciales. Permitirá determinar la cantidad de energía renovable que se generará en diferentes proyectos, así como sus beneficios y las tasas de retorno.

La Secretaría de Estado de la Energía incorporó información de la red solarimétrica a la Infraestructura de Datos Espaciales (Idesf), lo que permitirá, de ahora en adelante, determinar con precisión la cantidad de energía a generar por los diferentes proyectos propuestos, así como también sus beneficios y las tasas de retorno.

Santa Fe cuenta desde 2015 con los primeros datos de medición de radiación solar, convirtiéndose en la primera provincia en realizar un mapa solar que alcance todo su territorio. Este proyecto de la Secretaría de Estado de la Energía, se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Energías Renovables y que posiciona a la provincia a la vanguardia en la promoción y desarrollo de energías renovables.

Los mapas solares permiten, mediante isolíneas, visualizar la variabilidad espacial y temporal de la radiación solar, lo que constituye una información valiosa para las tecnologías que utilizan este recurso energético.

Comentá la nota