La provincia nuevamente paralizada por reclamo salarial de empleados públicos

La provincia nuevamente paralizada por reclamo salarial de empleados públicos
José Niz, secretario general de UPCP, anunció un nuevo paro por 72 horas para la administración pública por la falta de respuesta del Ejecutivo Provincial, arranca este martes 15 y se realizará una movilización junto a la multisectorial.
José Niz, secretario general de UPCP, anunció una nueva medida de fuerza por 72 horas para la administración pública. Señaló las deficiencias y los reclamos del fortalecimiento de los servicios públicos en salud y seguridad en distintos ámbitos.

Por sexta semana consecutiva empleados públicos de UPCP, docentes de ATECh y Federación SITECh, auxiliares y profesionales de la salud nucleados en APTASCH, realizan medidas de acción directa. En esta oportunidad se adhieren trabajadores de la Administración Tributaria Provincial y ATE Chaco,m el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff sigue sin atender los reclamos de los dirigentes gremiales de los sindicatos mayoritarios de la Provincia del Chaco.

En diálogo con RADIO CIUDAD, manifestó que “el cuerpo de delegados decidió un paro de actividades por 72 horas a partir de este martes y convocó a la movilización junto a otros sectores de la multisectorial”.

Niz, indicó que la movilización van a realizarla el día martes 15, “salimos a partir de las 9:30 desde Desarrollo Social y desde Educación hacia Casa de Gobierno”.

“Los compañeros al no vislumbrar que haya algún tipo de respuesta o convocatoria del Ejecutivo, firme de lo que es la medida gremial ratificaron la medida por 72 horas para esta semana y la próxima”, señaló.

Además, sostuvo que el paro pretende ser “una medida que sea contundente y que se pueda obtener el efecto que nosotros necesitamos que tiene que ver con respuesta salarial de acuerdo a la pérdida del poder adquisitivo, estabilidad laboral con respecto a la prórroga de la Ley 6655, fortalecimiento de los servicios públicos en particular salud y seguridad en los distintos ámbitos”.

Para finalizar, manifestó, estamos “esperando una convocatoria por parte del Ejecutivo para poder buscar una respuesta y avanzar en una solución de fondo”.

Comentá la nota