Es ley en la provincia de Neuquén la publicidad oficial "sin caras"

Es ley en la provincia de Neuquén la publicidad oficial

La Legislatura aprobó anoche la Ley de Impersonalidad Política, que saca las caras y nombres de la publicidad oficial. También hubo cuestionamientos.

La aprobación se hizo con una fuerte polémica: el diputado del Frente Grande, Raúl Podestá, retiró su proyecto de minoría, que era más profundo, y se aceptó el del oficialismo, enviado por el propio gobernador Omar Gutiérrez, que tiene sólo tres artículos.

No obstante, a partir de la sanción de la nueva ley el mandatario provincial y el vicegobernador no podrán utilizar sus caras ni eslóganes en la publicidad oficial.

El diputado del (NCN) Juan Monteiro dijo que es una ley hecha a la medida de Figueroa (Rolando, vicegobernador), no nos llena y da mucho que pensar”.

El legislador quiroguista, al igual que la diputada del FIT, Patricia Jure, deslizó que hay una interna entre el gobernador y Figueroa, algo que fue desmentido en forma categórica por la diputada del partido provincial, Gloria Sifuentes. “No entienden nada de política, no hay ninguna interna”, indicó.

El Municipio de San Martín de los Andes, ya había manifestado su adhesión al igual que la ciudad de Neuquén. En Villa La Angostura, Guillermo Caruso ya había adelantado su adhesión a la propuesta que deberá ser elevada para su posterior tratamiento en el Concejo Deliberante local.

La aprobación de la Ley se desarrolló en la 23° sesión ordinaria correspondiente al XLV Periodo Legislativo, que comenzó a las 00.15 bajo la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa y la participación de 29 diputados.

Además, se aprobó la Ley N° 3018, que instituye el 2 de septiembre como Día de la Poesía Neuquina, en homenaje a la Dra. Irma Cuña.

Comentá la nota