La Provincia negó déficit en las cuentas de los municipios

El subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alberto De Fazio aseguró hoy que "no existen municipios en rojo y tampoco con déficit". Y agregó: "El cierre de este ejercicio de los municipios es mucho mejor que en el 2006, 2007 y 2008".
En diálogo con una revista especializada en política bonaerense, De Fazio explicó que "las localidades que están complicadas son puntuales. Ellos son los que padecieron sequía y los que dependen demasiado de la tasa vial".

"Lo que pasó fue que muchos intendentes no tenían dinero para afrontar ciertos compromisos, y otros hablaron de déficit en vez de hablar sobre la deuda del municipio", continuó De Fazio.

El subsecretario argumentó además que "todos los municipios pudieron pagar los sueldos, los aguinaldos, los contratos para la recolección de basura, etc. Entonces no es cierto lo que se dice sobre la situación económica de los municipios. Puedo asegurar que no existen 60 distritos en rojo".

De Fazio sostuvo que "los municipios más complicados son Patagones y Villarino, aunque éstos fueron asistidos por Provincia constantemente y también recibieron fondos de Nación".

Para el funcionario, "el cierre de este ejercicio de los municipios es mucho mejor que en el 2006, 2007, y 2008".

"Si bien es cierto que hubo una baja en la coparticipación, la transferencia de los fondos de Provincia a los municipios es inédita por la cantidad de dinero que se envío en el último trimestre", concluyó.

Comentá la nota