Provincia y la Nación firmaron convenios para fortalecer la seguridad vial

Provincia y la Nación firmaron convenios para fortalecer la seguridad vial

Se firmaron dos convenios, uno relacionado al Observatorio Vial y otro referido al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, firmaron dos convenios relacionados a la seguridad vial.

El primero está vinculado a la cooperación y asistencia técnica entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Provincia de Salta con la finalidad de fortalecer el Observatorio Vial, fomentando el desarrollo de políticas de seguridad vial, en el marco de sus competencias en materia de estadísticas, infraestructura vial y accidentología.

El otro convenio específico es para la implementación del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito  desarrollado por la Agencia, el cual permitirá actualizar el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, las inhabilitaciones parciales o totales, las retenciones de licencia, entre otros puntos.

Tras las firmas de los acuerdos, el Ministro de Seguridad interiorizó al funcionario sobre el Centro de Coordinación Operativa desde donde se coordina el sistema de seguridad, se mide los tiempos de respuesta y se auditan los recursos. Recorrieron las instalaciones y las distintas áreas que lo componen, el Sistema de Emergencia 9-1-1, el trabajo preventivo que se realiza en el Centro de Videovigilancia, y destacó que la optimización del servicio de seguridad fue posible con la incorporación de tecnología de punta.

En tanto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, también informó a su par de Nación sobre las estadísticas que se elaboraron en el Observatorio de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes Corina Pérez Antich, coordinadora de la ANSV-región NOA, el administrador del 9-1-1, Tomas Beverina, y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María.

Comentá la nota