Provincia y Nación consolidan políticas de protección de derechos de las personas

En el ámbito del Ministerio de Justicia, a través de su secretaría de Derechos Humanos, funcionarán planes y programas tendientes a asistir a las víctimas de delitos y a sus núcleos familiares. La primera acción se realizará a través de la firma de una Carta de Entendimiento que rubricarán la secretaria de Derechos Humanos, María Pace y Leandro Jarsún, Coordinador Legal y Técnico del Programa Nacional de la Lucha contra la Impunidad del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
El acto se realizará el 24 de junio las 8,30 en la sala de situación del Ministerio de Justicia de Salta (Santiago del Estero 2291).

Se comienza así con el diseño de áreas que aunarán esfuerzos en el ámbito nacional, provincial y municipal con otros organismos que luchan contra graves y flagrantes violaciones de derechos humanos. Las tareas a que dará lugar esta Carta de Entendimiento son pasos previos a la firma de un Acuerdo Definitivo que se instrumentará mediante un Acta Acuerdo y sus respectivos Protocolos Adicionales.

Para promover y fomentar la participación ciudadana en la ejecución de políticas públicas relacionadas con la problemática, se dará relevancia y protagonismo fáctico y activo a los familiares de las víctimas de delitos contra la vida o integridad de las personas.

Comentá la nota