Provincia y Nación arremeten contra índice de desocupacion Extenderán plan de inserción laboral

Con el propósito de exponer los alcances del programa "Jóvenes", el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe visitó al jefe de Gabinete de Ministros, Vicente Apaza, oportunidad en la cual los funcionarios coincidieron en destacar la necesidad de afianzar las políticas de contención laboral en las jurisdicciones municipales.
Se sumó al encuentro, que tuvo lugar en el salón Fascio de la Casa de Gobierno, el gerente de Empleo, Dante Velásquez.

En este marco, se abordó la implementación del programa para jóvenes de 18 a 24 años de edad, que fue presentado en la ciudad de Palpalá y que a partir del próximo año se pondrá en marcha en diversos municipios jujeños, con el fin central de brindar contención a los sectores sociales más necesitados, a través de una mejor inserción en el mercado laboral.

"La presencia de Deibe demuestra el apoyo del Gobierno de la Nación hacia a Jujuy, de la manera más relevante como es la contención, el acompañamiento y la búsqueda permanente de soluciones a los problemas laborales", destacó Apaza.

El programa "Jóvenes" fue concebido para revertir el estado de desocupación de miles de argentino en la franja de 18 a 24 años de edad, creando para ello un marco de contención con capacitación y ejecución de proyectos productivos.

La instrumentación del plan comenzará en Palpalá y el año próximo se extenderá a otros municipios. "La idea es que en 2010, en un trabajo muy coordinado con las provincias, se expanda el programa Jóvenes en todo el territorio jujeño, el cual fuera lanzado por la Presidenta en 2008 y ya está en más de 100 municipios en todo el país, beneficiando a aproximadamente 100 mil jóvenes", enfatizó Deibe.

Consideró que 2010 será un año intenso en el desarrollo y ejecución de este programa. En consecuencia, funcionarios recorrieron diferentes localidades del interior poniendo en marcha las oficinas de empleo.

"Indudablemente se comparte con Jujuy la misma visión de que el trabajo y el empleo son ejes fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad", manifestó Deibe y añadió que "se debe aunar esfuerzos para mejorar la situación de nuestros jóvenes en particular y de los desocupados en general".

Comentá la nota