Provincia y Nación analizan obras de vivienda y pavimento

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Administración de Vivienda y Urbanismo, analizó con la Nación diferentes alternativas y propuestas en materia de ejecución de obras de viviendas, especialmente en lo que hace a las que se financiarán con fondos del ANSES y en lo que respecta a obras de pavimento urbano, que ya comenzaron y son financiadas por la provincia hasta tanto lleguen los fondos nacionales.
En tal sentido, el Administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara y el Secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel, estuvieron reunidos con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo, a quien le plantearon los temas que ambas áreas llevan adelante y necesitan de pronta solución.

En primer término, Crovara planteó la problemática de la ejecución de viviendas con fondo de la ANSES y se analizaron alternativas para llevar adelante este programa con diversas opciones propuestas desde la provincia y otras propuestas por Nación. Cabe recordar que la provincia ya tiene licitadas obras de viviendas y que deberán ejecutarse con estos fondos.

Por otra parte, Fernando Cárbel pidió celeridad en el envío de fondos para la obras de pavimento urbano que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y se financian con fondos que maneja la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y la provincia ya inició con fondos provinciales, para no demorar con las obras. En ese aspecto, Bontempo explicó que los fondos están asegurados y que posiblemente se transfieran a partir de la primera quincena de enero.

El funcionario de obras Públicas, en el marco de la reunión de trabajo, pidió previsibilidad para poder tener continuidad en las obras y dar cumplimiento a las licitaciones que ya se hicieron y concretar este programa en todas las localidades del interior.

Cárbel también acompañó los planteos realizados por Crovara que posibilitaran a futuro tener más viviendas para Capital e interior, ya que la demanda es elevada y en muchas localidades el interior están a la espera que inicien los programas para llevar la solución a las familias que esperan desde hace muchos años por una vivienda digna.

Comentá la nota