Provincia y Nación acuerdan apuntalar programas para generar empleo privado

Provincia y Nación acuerdan apuntalar programas para generar empleo privado

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey y la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y de Empleo Miguel Punte, a fin de acordar líneas de trabajo para los próximos cuatro años. “Hay una clara definición de trabajar en la generación de empleo en la provincia con los programas que ya funcionan hoy y con nuevos programas nacionales”, aseguró Horacio Rey.

En este sentido, indicó que darán énfasis a la generación de puestos de trabajo en el sector privado, impulsando desde el Estado la instalación de nuevas industrias y el acompañamiento a emprendimientos locales. “Esta es una propuesta que llevamos delante desde nuestro gobierno y la cual el gobernador Domingo Peppo hará hincapié”.

En el encuentro con el ministro de Empleo, abordaron distintas iniciativas con especial énfasis en la erradicación del trabajo infantil y comunidades aborígenes.  Sobre esto, la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia indicó que “a través de nuestra Gerencia de Empleo trabajaremos con el área de Nación para poner en marcha programas especiales que tienen que ver puntualmente con las necesidades de nuestra provincia”.

Spoljaric destacó que “fue una reunión muy buena en la que evaluamos distintos planes de empleo, algunos que ya estaban en vigencia y se les dará continuidad y otros nuevos a implementar”.

En esa línea, anticipó que Provincia y Nación rubricarán un convenio marco para efectivizar las distintas acciones y programas que se estudian para promover el empleo en el Chaco. “Tenemos muchas expectativas y valoramos la apertura del Ministerio nacional para abordar juntos las problemáticas de nuestra provincia”, finalizó.

 

Comentá la nota