Provincia y Nación acordaron fortalecimiento del empleo

Provincia y Nación acordaron fortalecimiento del empleo
El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe encabezó junto al gobernador Beder Herrera el acto en el cual el Gobierno nacional con la Provincia -a través de distintos organismos y municipios- se firmaron convenios y protocolos, se rubricaron acuerdos de asistencias y formación laboral y se entregaron certificados de capacitación.
El acto tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Acompañaron al Gobernador y al funcionario nacional, el vicegobernador Sergio Casas; la senadora Teresita Luna, la diputada nacional Griselda Herrera, los ministros de Desarrollo Social, Teresita Madera; de Gobierno Felipe Álvarez y de Educación, Walter Flores. El titular de la Gerencia de Empleo La Rioja, Renzo Castro y la subsecretaria de Empleo de la provincia Silvia Amarfil. También asistieron diputados provinciales, intendentes, funcionarios del gabinete y público en general.

Convenios

En primer término, el ministro Walter Flores firmó el protocolo 15/13 al convenio marco de certificación de estudios formales del Ministerio de Educación con una meta de abarcar a los 3.300 jóvenes y adultos y una inversión del organismo nacional de 1.867.509,00 de pesos y becas estudiantiles por 10.000.000,00 de pesos. Asimismo, Flores firmó el protocolo adicional al convenio marco 44/2005 de confección, de adaptación y contextualización de los materiales didácticos para la educación de jóvenes y adultos con una inversión de 655.140,00 de pesos.

Por su parte, el Gobernador Beder Herrera rubricó con el secretario de Empleo nacional el protocolo adicional al convenio marco 144/2008 para fortalecer la coordinación, articulación e integración de las políticas de empleo y formación profesional implementadas en la provincia de La Rioja y aplicadas a través de la Red de Servicios de Empleo, para mejorar la calidad, ordenamientos, administración y gestión de las prestaciones de empleo y formación profesional que se brindan mediante la Red de servicios de Empleo a los trabajadores afectados por la problemática y otorgar a la Subsecretaría de Empleo, el acceso y permisos de usos dentro de la plataforma informática de la red de servicios de empleo a fin de conocer las acciones de formación profesional, de promoción del empleo y de servicios de empleo que se desarrollan en la Provincia y para la generación y gestión de prestaciones formativas o de promoción del empleo.

Además, en el acto se firmaron las addenda al convenio de fortalecimiento del empleo público del municipio de chilecito mediante el cual se aumenta el aporte de Nación a 1.500 pesos y cuyo monto total que invertirá Empleo de la Nación ascenderá a 13.200.000, 00 pesos.

Otros convenios

En la ocasión también tuvo lugar la firma del convenio marco entre la fundación Amparo para contribuir en la mejora del empleo mediante la articulación de herramientas y el acta acuerdo con la fundación Para la Promoción Social para la asistencia técnica a 14 municipios de la provincia. Así también, se rubricó la carta de adhesión al programa Construir Empleo que fue firmada por el intendente de Ángel V. Peñaloza José Albarracín para la construcción de 2 cabañas en el departamento por un monto de 333.053 de pesos.

En tanto, se suscribió el manifiesto de ejecución del programa Construir Empleo para la construcción de salón cultural con galería semicubierta, dos baños y un playón deportivo en cada departamento, entre el Ministerio de Gobierno y los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín y de Juan Facundo Quiroga, representado por el diputado provincial Mauro Busto. Por otra parte, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe hizo entrega a la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera del convenio y la orden de pago para mejoramientos habitacionales en el Barrio Virgen del Valle por un monto de 558.623,90 de pesos.

Régimen de Crédito fiscal

El mandatario provincial hizo entrega de los certificados del régimen de crédito fiscal a la empresa OLIVES SA a quien se le aprobó un proyecto por 178.500,00 pesos y a la empresa DRIPSA SRL por un monto de 96.000 pesos que fueron recibidos por el ingeniero Alberto Levoran representante de ambas firmas.

Certificados

En la ceremonia realizada en el Salón Blanco se procedió a la entrega de certificados a alumnos de los cursos de formación profesional según el protocolo adicional 14/12 1 etapa con la finalidad de mejorar las competencias técnicas específicas de los beneficiarios de los planes de empleo de la subsecretaria de Empleo Provincial.

Comentá la nota