Provincia y municipios definen el reparto de la garrafa de $ 16

Los intendentes avanzarán hoy sobre su distribución con el área de Defensa del Consumidor.

Hoy, en el marco de las reuniones previstas desde las 9 en el centro de convenciones de Limache, funcionarios provinciales avanzarán con los intendentes sobre un esquema de distribución que permita llevar las garrafas de $16 a distintas poblaciones salteñas.

En la oportunidad, el secretario de Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, expondrá ante miembros del Foro de Intendentes de la Provincia (FIPSA) los lineamientos de la nueva legislación nacional del gas envasado, que asigna un rol preponderante a los municipios para asegurar el acceso de sus poblaciones a la garrafa de 10 kilos subvencionada.

Si bien el nuevo valor de $16 rige en todas las bocas de expendio desde el pasado 1 de octubre, en estas primeras semanas de aplicación de la nueva normativa se denunciaron en distintas localidades abusos de precios, particularmente en los niveles de reventa.

Ayer, Paganetti aseguró que "con la participación activa de los jefes comunales se aplicará, en el corto plazo, un esquema integrado de distribución para que la garrafa llegue a todos los rincones de la provincia al valor que establece la nueva legislación".

El funcionario señaló que la distribución del GLP se hará en forma coordinada con las intendencias y estaciones de servicio de bandera (YPF, Refinor y Shell) que "ya están acondicionando sus estructuras para poner las garrafas a disponibilidad de la gente en diferentes localidades".

Planteo de taxistas

Por otra parte, y con respecto a la presentación que le harán hoy taxistas salteños en reclamo de intervención por los elevados precios del GNC en Salta, Paganetti evitó anticipar su opinión. "Una vez que ingrese el pedido lo analizaremos detenidamente y entonces definiremos el curso de las acciones a seguir", subrayó.

Al cierre de esta edición, la dirigencia del Centro de Taximetristas trabajaba sobre el escrito y el secretario de la entidad, Marcelo Venegas, anticipaba que hoy en el transcurso de la mañana el pedido de intervención de los taxistas estaría en el despacho del secretario de Defensa del Consumidor.

Comentá la nota