Provincia, municipios y comunas coordinan estrategias para hacer frente a la Gripe A

Durante el encuentro, convocado para hoy por el gobierno provincial, se informará sobre las estrategias de intervención coordinadas a nivel nacional en el marco del Consejo Federal de Salud.
El gobierno de la provincia recibirá a las 9 a todos los intendentes y presidentes comunales de la región 1 (nodo Santa Fe) para evaluar la situación epidemiológica de la gripe A (H1N1) en el territorio santafesino e informar sobre las estrategias de intervención coordinadas a nivel nacional con los integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El encuentro se realizará en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial, y participarán los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

La reunión informativa, que se llevará a cabo en las cinco regiones que integran la provincia (referenciadas en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela), apunta a coordinar acciones conjuntas en todo el territorio provincial en base a los lineamientos establecidos a nivel nacional en el marco del Cofesa.

CRONOGRAMA DE REUNIONES EN LAS 5 REGIONES

La ronda informativa continuará mañana en la región 4 (nodo Rosario), con una reunión que se desarrollará a las 13 en el salón Blanco de la sede de Gobierno de esa ciudad; y a las 18 en la región 5 (nodo Venado Tuerto), en el Centro Cultural Municipal de esa ciudad, ubicado en Belgrano 843 (sala 2 José Pedroni). Los encuentros con intendentes y presidentes comunales continuarán el miércoles en la región 2 (nodo Rafaela), con dos reuniones: a las 10 en el salón Centenario de la Sociedad Rural de esa ciudad, y a las 14 en el Liceo Municipal de San Cristóbal, avenida de los Trabajadores Ferroviarios e Hipólito Yrigoyen. Finalmente, a las 16, se realizará el encuentro en la región 1 (nodo Reconquista), en esa ciudad.

Comentá la nota