En la Provincia, municipios analizan desdoblar el pago de salarios

Además, podrían reducir la carga horaria de los empleados y no tomar más personal. Es como consecuencia de la caída de la recaudación. Reconocen que "viene un semestre complicado"
Producto de la caída de la recaudación y del porcentaje de coparticipación que la Nación le envía a la Provincia, algunos municipios bonaerenses están analizando el pago desdoblado del sueldo, reducir las horas extras y no tomar más personal.

Así lo señaló Marcos Nicolini, intendente de Tandil, donde analizan reducir de 35 a 30 las horas laborables por semana, quien dijo que "nos encontramos ante una situación delicada. Hay otras municipalidades que también pidieron a la Gobernación el adelanto de la coparticipación secundaria porque no llegan a pagar sueldos". Mientras tanto, en San Pedro también especulan con reducir hasta un 20% el presupuesto destinado a servicios.

Ante tal panorama, el Gobernador Daniel Scioli se comprometió con los jefes comunales a acelerar el giro de fondos coparticipables a los municipios. Sin embargo, Alejandro Arlía, ministro de Economía bonaerense, reconoció que se "viene un semestre complicado", según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota