La Provincia y el Municipio trabajarán en el saneamiento del Arroyo Langueyú

Vecinos del Arroyo Langueyú obtuvieron este jueves, en La Plata, un principio de solución a los problemas que los aquejan por la contaminación del curso de agua.
La comitiva conformada por los vecinos Magdalena Magneres, Mario Trelles e Ismael Abdala y los legisladores María Haydeé Condino, Antonio Ferrer y Juan López fue recibida en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas por los ingenieros Mario Gschaider y Susana Laborde.

Condino, presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, calificó la reunión como "muy positiva", dijo que dialogaron sobre las cuestiones ambientales y la suciedad que se acumula en el arroyo, aunque los técnicos platenses aclararon que tienen más ingerencia sobre el tema de la suciedad en el cauce que sobre la contaminación del agua, aunque ambas cuestiones tienen algunos puntos en común.

"Los funcionarios ya estaban al tanto del problema, nos recibieron con un mapa de la ciudad y el arroyo y esbozaron algunas posibilidades de acción", relató la legisladora.

Entre las medidas para evitar la acumulación de deshechos mencionaron cambiar la configuración del puente sobre la calle Darragueira, que ya estaba planificada y cuyos tiempos de ejecución tratarán de apresurar.

También pidieron los tandilenses la construcción de un cruce peatonal elevado y mejorar la estructura del puente de Chapaleofú, aunque los funcionarios bonaerenses no dieron garantía de una pronta concreción con respecto a estas obras.

Lo que sí tiene posibilidades de concretarse en el corto plazo es un convenio entre la Provincia y el Municipio para encarar el saneamiento del arroyo, una tarea que demandará varios meses.

Según anticipó Condino, "el gobierno bonaerense aportará los profesionales y las maquinarias, mientras que el Municipio de Tandil se hará cargo de los viáticos y el combustible que insuma la tarea".

Comentá la nota