Provincia y municipio reforman el Fonavi de Donado y Mendoza

Provincia y municipio reforman el Fonavi de Donado y Mendoza

La inversión será de más de 6 millones de pesos. Los trabajos, que comenzarán en poco tiempo, comprenden pintura, pavimento, senderos, cloacas, luminarias y recuperación de espacios verdes.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron ayer el convenio para comenzar obras en el Fonavi de Donado y Mendoza. La inversión será de más de 6 millones de pesos. Los trabajos, que comenzarán en poco tiempo, comprenden pintura, pavimento, senderos, cloacas, luminarias y recuperación de espacios verdes.

   La intervención permitirá que 31 vecinos puedan escriturar su vivienda e impulsa la conformación de consorcios que garanticen mejoras continuas del barrio.

   “Pintar un edificio es una tarea que puede realizar cualquier gobierno, pero promover la participación de los vecinos para conformar sus consorcios, poner en valor los espacios comunes como lugares de encuentro y convivencia y fortalecer las instituciones de su entorno, es una tarea que hemos emprendido con orgullo junto al gobernador y los vecinos de Rosario”, destacó Fein.

   “Necesitamos que participen activamente los vecinos para que luego de esta primera etapa podamos plantear una segunda con los proyectos que pensemos juntos”, remarcó la intendenta.

   Luego agregó: “Queremos que nos acompañen, tenemos proyectos importantes para este barrio y toda la ciudad. Estamos llevando adelante una reparación histórica por parte de este Estado que asume ese abandono, luego que en 1976 se construyeron casi 56 viviendas en estos complejos y fueron abandonadas sin final de obra, ni escritura que acredite la propiedad a sus dueños”.

   Para contribuir al saneamiento ambiental de todo el barrio, se repondrán tramos de cañería cloacal y pluvial y cámaras de los sistemas de desagües internos que se encuentran funcionando en forma deficiente. También se realizarán tareas para la modernización y despeje de las luminarias del servicio de alumbrado público para brindar mayor seguridad.

   “En Rosario más de 100 mil personas viven en complejos Fonavi. Hoy allí florece esperanza, porque como nunca antes el Estado y los vecinos están trabajando juntos para hacer de esos barrios un lugar de dignidad y derechos”, comentó Fein.

Comentá la nota