Provincia y municipio se pusieron de acuerdo para trabajar juntos contra el dengue en Charata

El intendente de Charata, Miguel Tejedor y el diputado aliancista, Juan José Bergia fueron recibidos ayer por gobernador Jorge Capitanich para analizar la situación del dengue en esa localidad y diseñar un plan de acción para que el verano no los encuentre desprevenidos.
Acordaron la planificación de un programa de lucha y prevención con un cronograma que se comprometieron a respetar al pie de la letra.

Los tres convinieron en la necesidad de trabajar articuladamente para transmitir seguridad y coordinación a la comunidad charatense. En este sentido, la semana próxima se reunirá el comité de crisis de Charata con el equipo del Ministerio de Salud para avanzar en el cronograma de actividades en el que figurarán las obligaciones de cada parte. "Acordamos la articulación de políticas de prevención desde el Ministerio y el Municipio y las acciones que cada uno llevará adelante en cercanías del verano y la prevención del dengue", explicó Tejedor.

El intendente encontró con el primer mandatario una acción inicial para paliar el histórico flagelo de la falta de agua: la próxima semana deberá presentar al Ejecutivo facturas pro forma para la compra e instalación de seis plantas para el tratamiento y purificación de agua a través del método de la osmosis inversa. "Instalaremos las plantas en los barrios más carenciados porque el gran problema en Charata es que no hay distribución de agua potable", sostuvo Tejedor.

El jefe comunal celebró el compromiso del gobierno de subsidiar a través del Ministerio de Desarrollo Social el hogar de ancianos de Charata que hasta el momento era financiado íntegramente por el municipio. Así el Ejecutivo Provincial pretende brindar alivio económico a uno de los municipios más afectados por el dengue. La semana próxima el Tejedor se reunirá con la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado para comenzar a trabajar en este punto. "Así Charata podrá tener recursos para hacerle frente a las erogaciones que nos demandan los sueldos de nuestro hogar de anciano que nos insume un porcentaje importante de la coparticipación", manifestó el intendente quien destacó el diálogo con el primer mandatario.

Comentá la nota