Provincia y municipio planifican en conjunto el futuro de Campo Norte

Provincia y municipio planifican en conjunto el futuro de Campo Norte

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yelin, se reunió con concejales capitalinos y autoridades del municipio para avanzar en un proyecto conjunto de convertir a Campo Norte en el Parque del Bicentenario.

Se trata de la primera mesa de trabajo que se realiza sobre este tema y que contó con la participaron del secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci; del responsable de Espacios Verdes de San Miquel de Tucumán, Luis Cherstia, y con los concejales David Mizrahi (Frente para la Victoria) y Raúl Pellegrini (UCR).

El predio de campo norte abarca unas 28 hectáreas. Está delimitado por las calles Viamonte, Bolivia, Ecuador y Castelli. El objetivo es hacer de este lugar, un espacio destinado al disfrute de la de las personas: con zonas de esparcimiento y juegos; canchas de vóley, futbol y hockey; con bares y negocios.

“Este proyecto demuestra que el trabajo en conjunto, más allá de las diferencias políticas, llevan a buenos resultados que le mejoran la vida a los vecinos y esa es la instrucción que tenemos del Gobernador: trabajar tanto a nivel municipal y provincial como si fuéramos el mismo equipo”, expresó Yedlin.

Pellegrini, aclaró que la provincia va hacer la transferencia del predio con los respectivos trámites de escrituración, mientras que la municipalidad efectuará la recepción. Especificó, además, que será una tarea mancomunada de los proyectos que van a ir surgiendo, con concursos y la participación de distintos técnicos profesionales, tal como se hizo en el monumento del Bicentenario.

Sobre el encuentro en sí, el concejal, señaló que “es una muy buena señal de que tanto el poder Ejecutivo provincial, el Departamento municipal y el Concejo Deliberante, puedan aunar criterios y esfuerzos para que Campo Norte sea un predio destinado a espacios verdes”. En este sentido anunció: “se viene el parque del Bicentenario y esto se va a dar a partir de un acuerdo, de encontrar coincidencias entendiendo siempre que si se trabaja en forma conjunta los problemas se van a ir solucionando”.

Beraducci, destacó que tanto el gobernador Juan Manzur, como el intendente, Germán Alfaro, están demostrando que escuchan a la población. “La gente quiere ver a la dirigencia política trabajar en búsqueda de soluciones para el bienestar de la ciudadanía en general, sin distinción de banderías partidarias”.

El funcionario municipal, valoró que esta actitud no fue solo un gesto que se dio para el Bicentenario sino se trata de “una conducta y una política que se está implementando tanto en la provincia como en el municipio para encontrar las soluciones más beneficiososas”.

Comentá la nota