Provincia y municipio firmaron un convenio a nivel educativo

Se trata de un programa que alcanzará a los alumnos de las escuelas públicas del nivel polimodal, que se encuentren vinculados al área de gestión tecnológica. El convenio fue firmado ayer en el Chalet Huergo por la ministro de Educación de Chubut, Mirtha Romero, y el intendente Martín Buzzi.
El Ministerio de Educación de Chubut y el municipio de Comodoro Rivadavia firmaron ayer un convenio de colaboración para implementar el programa "Estudiantes Emprendedores", en las escuelas de nivel polimodal.

En instalaciones del Chalet Huergo se concretó la firma del convenio entre el intendente Martín Buzzi y la ministro de Educación, Mirtha Romero. Además, asistió el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Faustino Siñeriz.

Se trata de un convenio para que la Provincia y el municipio colaboren mutuamente para integrar proyectos emprendedores y trabajar de forma mancomunada en el contexto productivo de Comodoro Rivadavia, donde ya hay en marcha emprendimientos de alumnos egresados.

"En la ciudad tenemos un programa específico de jóvenes emprendedores a los que les venimos aportando soporte, desarrollo y dándole inserción a los chicos que están dentro del sistema educativo formal porque entendemos que la función del Estado es alentar y acompañar a que los chicos que tienen creatividad, ganas de hacer, iniciativa, que se le ocurren cosas para llevar adelante, para que ese talento se convierta en acciones concretas para ellos, sus familias y para la ciudad", mencionó Buzzi.

"Necesitamos realmente que las capacidades creativas que tiene la gente se puedan convertir en acciones concretas, que se genere empleo y que con esta actividad no solo se den empleo a sí mismos sino también a otras personas. Y, en esto el Estado tiene un rol clave, fundamentalmente porque cuando un chico va creciendo tiene que empezar a pensar que cuando sea grande, se tiene que ganar la vida de alguna manera", reflexionó el intendente.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El programa alcanzará a los alumnos de las escuelas públicas del nivel polimodal, que se encuentren vinculados al área de gestión tecnológica. Tendrá como propósito la realización de actividades relacionadas a la promoción de las tareas productivas de las empresas de Comodoro Rivadavia, e integrará además la promoción y producción del conocimiento científico y tecnológico, asociándolo al emprendedorismo y la construcción ciudadana.

A la vez, el municipio a través de la Agencia Comodoro Conocimiento se encargará de facilitar y acompañar a docentes y alumnos que se encuentran vinculados al área de gestión tecnológica en el último tramo de Polimodal.

"Apostamos a que haya cada vez mayor cantidad de gente generando empleo a partir de la creatividad, las ganas, y de la vocación. Y, cuando encontramos gente con este tipo de actitudes, no tenemos que dejarlo solo, y desde el Estado municipal, provincial y nacional tenemos que agarrarle la mano para que pueda crecer, desarrollarse y ser un persona autónoma y feliz", sostuvo Buzzi.

Comentá la nota