La Provincia y el Municipio coordinan obras para el parque industrial de Santa Catalina

La Provincia y el Municipio coordinan obras para el parque industrial de Santa Catalina

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria y de áreas de la Comuna capitalina se reunieron para planificar y coordinar roles. Aceleran los trabajos de infraestructura para que se radiquen las empresas.

 

Los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, junto al coordinador de Entes Descentralizados de ese organismo, Claudio Polich, encabezaron ayer una reunión de trabajo con técnicos de la DPEC y de la Municipalidad de la Capital para coordinar prestaciones tendientes avanzar en las obras y servicios que restan para que las empresas se puedan radicar en el parque industrial Santa Catalina.

El gobernador Gustavo Valdés encargó a sus funcionarios que se aboquen a concretar las obras pendientes para que los predios destinados a albergar industrias queden habilitados en el menor tiempo posible porque recién entonces podrán llegar las inversiones en ese sector. Por eso, Schiavi, Rodríguez y otros funcionarios provinciales repartieron responsabilidades con sus pares municipales para que la Capital tenga su predio listo antes de 2019.  

“Provincia y Municipio dan ejemplo de gestión articulada y, en ese sentido, tras definirse el enripiado del acceso al parque, con el ministro Rodríguez acordamos un trabajo de asistencia para acondicionar la zona de ingreso”, detalló Schiavi.

La presencia de técnicos de la DPEC fue útil para verificar el lugar actual de la estación transformadora, la traza proyectada y el destino que tendrán los equipos, dado que se piensa en un nuevo lugar para los equipos.  “Analizamos el tipo de potencia necesaria para soportar la carga que tendrá la línea cuando estén las empresas adentro”, sostuvo en titular de la cartera industrial de la Provincia. 

Por la Municipalidad, estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alejandra Wichmann; el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano, y la subsecretaria de Industria y Pymes, Thea Beláustegui, que,  por sus competencias, aportaron información clave para la planificación de los trabajos que se impulsarán en adelante.

“Tassano brindó datos del terreno y explicó sus recomendaciones técnicas para hacer las obras adecuadas y necesarias para que los desagües funcionen de acuerdo a la envergadura del parque”, indicó Schiavi. Al respecto señaló que se habló de los canales a realizar y un posible nuevo acceso alternativo al parque por la avenida Maipú.

“Ordenamiento del parque, mensuras, titularidad de terreno y la administración del predio”, fueron otros temas abordados por los representantes tanto de Provincia como del Municipio.

Cada organismo que participó de la reunión en campo asumió un compromiso y deberá implementar las tareas coordinadas y elaborar informes para a partir de entonces unificar criterios de trabajo.

Antes de 2019

“El gobernador pidió definiciones sobre las obras que impiden que por el momento las empresas ingresen y cuenten con los servicios básicos para operar, entonces desde el Ministerio de Industria estamos enfocados en cumplir las tareas encomendadas”, reconoció el director de Industria, Gustavo Guilañá.

Según el funcionario, se pretende que, antes del inicio de 2019, el parque industrial de Santa Catalina esté en condiciones en cuanto a infraestructura y servicios para recibir a las empresas porque, a partir de entonces, se tendrán las condiciones propicias para recibir inversiones que generen trabajo.   

Comentá la nota